En el corazón de la Argentina, en la ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba, bajo el Valle de Punillas, rodeado de montañas y bordeado por un arroyo, se encuentra "El Castillo de Wilkins". Lugar de ensueño con excelentes cualidades naturales, dado a su altura, 867 metros sobre el nivel del mar, el Castillo posee un micro-clima que se asemeja a los existentes en Suiza.

Construido en 1900, por el arquitecto yugoslavo Reljak y tomando 26 años su construcción. Esta joya feudal se asemeja a los castillos franceses. Sus muros y torres fueron armados por grandes bloques de piedra y cada roca fue cincelada con paciencia y a mano, por 50 picapedreros de la zona, esculpidas en bloques enteros y sobrepuestos uno sobre otros, como si se tratara de un perfecto rompecabezas.

La fachada esta rodeada por un fangoso pantano donde convergen múltiples vertientes. Desde la torre principal, estratégicamente ubicada, se observa el pantano, el río, el jardín, las montañas y el verde de una espesa arboleda centenaria de múltiples especies, que rodean la construcción y que sellan esta obra arquitectónica con la privacidad y el aislamiento soñado por su propietario.

[haz click aquí para continuar]

 
historia          vinos           el castillo           wilkins           inspiración            galería           cómpralo

Todos los derechos reservados
© 2000-2001 Wilkins Music Corporation